Enrique Velázquez, CS Uniformes: “Las empresas se montan desde la venta”

Responsable de CS UNIFORMES, Enrique Velázquez, tiene muy claro qué vende en su organización: “en mi empresa nos dedicamos a dar soluciones a la adquisición de vestuario y EPIS”. Consciente de la importancia de la venta dentro de la empresa, afirma que “vender es la única manera de que una empresa obtenga ingresos”.

 

  • ¿Qué es para ti vender?vender, venta, formación, hiagorito

Vender para mí es un concepto muy amplio, para unos es una mera transacción, y puede ser correcto, en mi negocio, en mi empresa, vender es que tus propuestas y soluciones lleguen al cliente de tal manera que quiera trabajar contigo y con vistas a que la relación comercial sea duradera, vender sin fidelizar, en este contexto no es una opción, ni siquiera es rentable a medio plazo.

  •   ¿Es importante? ¿Por qué?

Vender es la única manera que tiene una empresa de obtener ingresos, para mí las empresas se montan desde la venta.

  • ¿En qué momento comenzaste a ver la importancia de establecer un proceso de venta dentro de la empresa?

La verdad que siempre he tenido inquietud por el mundo de la venta y los procesos, pero no lo tenía como indispensable hasta que conocí Hiágora.

  • En el sector donde tu trabajas, ¿es más difícil la acción comercial, menos o igual que el resto?

Es difícil de valorar, conozco muchos sectores, pero creo que cada uno tiene lo suyo, y creo que todos son muy competitivos. Es ley de oferta y demanda, el mercado tiende a equilibrarse, por tanto en cada uno sobreviven los que mejor hacen las cosas. Me gusta mi sector, porque aún tenemos la posibilidad de que nuestro producto-servicio no sea un commodity, y podamos aportar un valor tangible a la venta.

  • ¿A quién destacarías como tus maestros: en tu profesión y en la vida?

Yo bebo de todas las fuentes que me dejan, procuro ser humilde para aprender de todo y de todos. Si le ponemos nombre, mi padre ha sido directivo en una gran empresa fuera del ámbito familiar, y gerente también, y esto ayuda a tener una visión empresarial, y también personal claro está. Por otro lado de forma más relevante y reciente me ha influenciado bastante, Jose Antonio y Curro de Hiágora, me he sentido muy atraído por su forma de ver el mundo empresarial, y me han ayudado mucho a afianzarme en mi puesto.

  • Dinos una frase que defina tu filosofía de vida.

No sabría qué decir, creo que las personas somos y debemos ir evolucionando, mi filosofía con 20 años y soltero, no era la misma que tengo ahora, responsable de una pyme y padre de 3 niños, y seguramente cambie para dentro de otros 5 o 10 años. De forma más general, procuro ser feliz cada día, y no pensar en los problemas sino en lo que puedo hacer yo para solucionarlos.

 

 

Batería Hiágora:

Te encantaría tomarte un café con… mucha gente, pero por elegir hoy, diría Eduardo Punset.

Si no me dedicara a lo que me dedico, me hubiera encantado ser…igualmente, muchas cosas, pero por elegir un, psicólogo.

No soportas…las quejas

Admiras a … mis abuelos (salieron adelante en una época mucho más difícil que ésta y sin quejarse)

Un rincón para perderme…Paterna del Río.

Tu mejor baza para la venta es…la honestidad.

 

Hiágora, la Escuela de Ventas.