Las tareas del vendedor
Define la RAE el término procrastinar como diferir, aplazar. “Ya llamaré mañana…”, “la próxima vez que pase por aquí, visito a ese cliente…”, “ya completaré los datos en otra ocasión…” ¿Te suenan estas frases? Pues, estás procrastinando, acción nada recomendable en tu Actividad Comercial. Dice el refrán ‘no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy’, esto es, evita la procrastinación. ¿Y por qué? Porque hacerlo nos lleva a postergar acciones que pensamos no son urgente para la venta, siendo todo lo contrario.
Un ejemplo: en la prospección telefónica, el posible cliente, que denota interés, sugiere que nos veamos a las 3 de la tarde. Una hora intempestiva que nos hace postergar la cita para otro día e, incluso, otra semana. Pues el hecho de procrastinar, porque la hora de la cita nos parece inapropiada, nos puede hacer llevar a perder la oportunidad de la venta.
¿Cuántas oportunidades estás perdiendo en ventas por procrastinar?
Dejar de hacer esa llamada pendiente, no visitar a un posible cliente si estamos en la zona, no medir las llamadas que hemos realizado durante el día a día, en definitiva las Tareas del Vendedor.
Asesórate acerca del programa para empresarios y profesionales e inscríbete en la última convocatoria de 2022Descubre el programa Aprender a Vender Valor
- Podcast: Entrevista a Agustín Ramírez, fundador de Aganova y Fugaqua - 31 de julio de 2023
- Podcast: Cómo crear un modelo de negocio sostenible, con David Plaza fundador y CEO de Animum - 6 de julio de 2023
- Cómo hacer un plan de ventas - 30 de junio de 2023