ventas, vender, formación

Evita procrastinar en ventas

Define la RAE el término procrastinar como diferir, aplazar. “Ya llamaré mañana…”, “la próxima vez que pase por aquí, visito a ese cliente…”, “ya completaré los datos en otra ocasión…” ¿Te suena estas frases? Pues, estás procrastinando, acción nada recomendable en la venta. Dice el refrán ‘no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy’, esto es, evita la procrastinación. ¿Y por qué? Porque hacerlo nos lleva a postergar acciones que pensamos no son urgente para la venta, siendo todo lo contrario.

Un ejemplo: en la prospección telefónica, el posible cliente, que denota interés, sugiere que nos veamos a las 3 de la tarde. Una hora intempestiva que nos hace postergar la cita para otro día e, incluso, otra semana. Pues el hecho de procrastinar, porque la hora de la cita nos parece inapropiada, nos puede hacer llevar a perder la oportunidad de la venta.

Dejar de hacer esa llamada pendiente, no visitar a un posible cliente si estamos en la zona, no medir las llamadas que hemos realizado durante el día a día…

¿Cuántas oportunidades estás perdiendo en ventas por procrastinar?

Imagen: Freepik.

Hiágora, la Escuela de Ventas.