17 tácticas de venta para afrontar 2021 con éxito

En este Dossier, vamos darte las claves fundamentales y estrategias comerciales para conseguir más ventas, competir mejor y ser la primera opción en tu mercado de actuación durante un año que se presenta lleno de retos.

Antes de empezar, me gustaría matizar que una táctica es un sistema que enseña o pone en orden las cosas. Un método o sistema para ejecutar o conseguir algo.

Pretendemos que no te dejes llevar comercialmente por las noticias negativas y estrés añadido que agoreros pesimistas pretenden inculcar en nuestra forma de proceder. Con este dossier vas a poder aprovechar tu conocimiento y experiencia comercial adquirida durante años, aplicando serenidad y capacidad de aprendizaje a las exigencias que 2021 nos trae.

5 tácticas de venta para 2021

  • Perfecciona tu sistema de Venta

Implica no desechar u olvidar la experiencia adquirida, dejándose llevar por la digitalización extrema a la que nos lleva la situación actual. El acto de perfeccionar implica hacer mejor o de forma más óptima y adaptada algo.
Revisa las fases que componen el proceso de venta, desde la preparación a la acción comercial, pasando por el sondeo y finaliza con un seguimiento correcto y planteando la cuestión desde el punto de vista de cómo ha cambiado el contacto con el cliente y qué cosas concretas debes perfeccionar para que siga siendo un contacto diferencial y ajustado a lo que el cliente y la situación requieren.

 

  • Combina la comunicación offline con la comunicación online

La comunicación online y la comunicación offline van de la mano. Forman parte de una estrategia global. Por tanto, es necesario una coherencia absoluta. Aquel folleto informativo de tu empresa que entregas en mano, también puede ser entregado online. Y no hace falta escoger una de las dos opciones. Ambas deben coexistir.
Coherencia + coherencia + coherencia

 

  • Saca provecho de las herramientas digitales

Relacionado con la habilidad anterior, una nueva organización en tu cartera de clientes será necesaria, en cuanto a actividad y objetivos, exigiendo nuevas habilidades y hábitos que hasta ahora no habían estado presentes. Por lo que deberás ser consciente de la necesidad de aprender a relacionarte y perfeccionar la relación a través de herramientas digitales y presenciales, muchas veces, combinando ambas. De la correcta gestión de ambas, con coherencia y maestría, dependerá el mayor éxito o
no en tu actividad.

 

  • Acerca posturas con Marketing

Marketing y ventas seguirán estando alejados (son muchos años de distanciamiento), por lo que sé consciente de que con un mayor entendimiento con marketing tu actividad comercial podrá verse beneficiada, ya que tú sigues siendo la mejor herramienta de investigación de mercados y de comunicación en cuanto a propuesta de valor se refiere y captación de necesidades de clientes. Si eres capaz de transmitir a marketing estos hechos, la ventaja competitiva crecerá.
En la medida en la que ambas posiciones se entiendan y acerquen, el objetivo de la empresa estará más cerca.

 

  • Aplica tu experiencia y conocimiento a la nueva situación

Como vendedor en 2021 no debes despreciar la experiencia adquirida durante años, tus estrategias comerciales perfeccionadas, sino que debes ser capaz de adaptarlas a la nueva situación.
En consecuencia, adapta el proceso de venta directa, sus fases, a la realidad de gestionar tus comunicaciones comerciales a través de medios digitales, entendiendo que te exigirán mayor concreción y contenido adaptado.

 

Estas son 5 tácticas del informe que queremos destacar, pero desde Hiágora hemos detectado 17 tácticas de venta que son realmente imprescindibles para superar este año en cuanto a facturación. Es por eso que te ofrecemos descargar este dossier completo, solo tienes que indicarnos a qué email quieres recibirlo y te lo enviamos.

 

El 2021 lo controla el valor, no lo tóxico.

Sin entusiasmo, trabajo e ilusión es difícil esperar que 2021 sea un gran año
2021 es tu gran año para crear un método comercial que te permita controlar los ingresos y salir de la
inercia. Vender por inercia debe terminar.
2021 es el año en el que apostar por la simplicidad de tu sistema. Hacerlo simple, para maximizar la
oportunidad de implantación.
2021 es el año para poner el foco en las tareas comerciales ingratas. Suponen la diferencia.

 

La formación es la principal clave del éxito.

Una de las tácticas clave es contar con una metodología de ventas propia y personalizada para tu negocio. Una metodología de ventas que te permite hacerte con el control de tus ventas y deja atrás a tu competencia en 2021.

Te asesoramos para encontrar tu formación ideal. Déjanos tus datos y te llamamos

Hiágora
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta