La [Experiencia del cliente], clave para competir mejor

Competir mejor, nuestro reto como empresas hoy

Para ello, la experiencia del cliente en su relación con tu empresa, tu marca, es uno de los factores determinantes a la hora de que te elijan a ti Vs a tu competidor.

Sitúate ahora en el papel de cliente

¿Has sentido, alguna vez, frustración o impotencia en alguno de los contactos que has mantenido con esa empresa a la que pretendes comprar?

Pues bien, esa sensación es a la que nos referimos cuando hablamos de “La experiencia del cliente”.

Nos contaron una anécdota hace tiempo que lo ejemplifica muy bien (gracias María José de Yoga Sadhaka Málaga).

Rodrigo, trabajaba en una fábrica. Minutos antes de terminar el turno de trabajo entró en una de las cámaras frigoríficas de la fábrica, cerrándose la puerta por accidente.

Estuvo encerrado un buen periodo de tiempo, casi se congela.

Sin embargo, de pronto la puerta de la cámara frigorífica se abrió. Un vigilante la abrió.

Días más tarde, le preguntaron a este vigilante ¿Cómo supiste que Rodrigo no había salido de la empresa? A lo cual, éste contestó:  

“Porque Rodrigo es el único que me da los buenos días por la mañana, y también es el único que se despide de mí por la tarde cuando se marcha”

Como siempre, el primer paso es el de enfocar bien la cuestión. Para poder desarrollar el trabajo en el sentido correcto.

Te dejamos esta píldora formativa, donde nuestro director, José Antonio Padilla, en una clase en directo, te muestra el cambio de enfoque para comenzar a mejorar la experiencia del cliente como factor clave de fidelización y desarrollo de oportunidades.

Si tienes inquietudes de mejora,
aquí estamos.​

Hiágora