¿Sabes realmente lo que vendes?

Quizás lo tengas claro, quizás lo hagas tan automatizado que te sale rápidamente si te preguntan qué vendes, pero te has parado a pensar detenidamente: ¿qué vende tu empresa? ¿un producto/servicio? O ¿hay algo más?

Éste es el punto de arranque del programa dirigido que realizamos en la Escuela de Ventas Hiágora, “Aprende a vender: claves técnicas prácticas en el proceso de ventas”. Y es que conocer qué vendemos es el primer paso para poder hablar con el posible cliente.  Ésa es nuestra propuesta de valor, nuestra diferenciación con respecto a nuestros competidores.

Estamos acostumbrados a la hora de vender, a decir, de manera automática, que vendemos tal producto o tal servicio. Sin embargo, y con toda probabilidad, ese producto/servicio lo haya en el mercado, ofrecido por numerosas empresas. Pero, ¿tu empresa ofrece realmente lo mismo que tu competencia? Estamos convencidos desde Hiagora que no, que es diferente, que vendéis ‘otra cosa’.

Cuentan que le preguntaron al dueño de la marca Rolex cómo iba el mercado de los relojes, a lo que él respondió: “Ni idea, ¡el del lujo va genial!”. ¿Será porque no venden relojes, sino que venden ‘otra cosa’?

Interiorizar nuestra propuesta de valor es clave en el proceso de ventas. Un proceso que está formado por diferentes pasos, un total de 11. Pasos que nos son mostrados en este programa dirigido y que dura 3 tardes, un total de 12 horas. A modo de pincelada, os contamos que, aunque todos estos pasos son claves y fundamentales en el proceso de ventas, destacamos en este primer post la presentación: es tu primer paso y, si no lo das bien, probablemente no dé lugar al resto de partes y tu venta se verá frustrada.

En los siguientes posts, os seguiremos contando claves para conocer el proceso de ventas, que como todo, hay que aprender a hacerlo si queremos hacerlo bien y convertirnos en verdaderos profesionales de la venta.

 

Escuela de Ventas Hiágora.