Formación en ventas | Cursos de Comercial | Hiágora

951 014 687

Imagen de portada para el post de blog Los 4 pasos esenciales del Seguimiento Comercial

Los 4 pasos esenciales del [Seguimiento Comercial]

En ventas no hay cabida para el azar o la suerte, en Seguimiento Comercial y venta a puerta fría tampoco. Aquí tienes cuatro pasos básicos del seguimiento:

Registra toda la información

En el momento y justo al salir de la puerta fría. Como ya comentaba en mi anterior post, la puerta fría es una estupenda herramienta de prospección que te permite conocer información relevante de primera mano.

Aunque seamos auténticas máquinas reteniendo información, nuestra mente no es perfecta y no podemos permitir que se nos escape nada. Si disponemos de la tecnología adecuada podemos registrar todo directamente en el CRM pero si no siempre podemos anotarlo todo en una libreta y registrarlo en el CRM cuando lleguemos a la oficina.


Icono Test diagnóstico Comercial Hiágora

Test Interactivo: Diagnostica tu forma de vender valor en 9 minutos

Descubre cómo de orientado está tu proceso de venta a vender valor y no precio


Contrastar y ampliar la información

Ya sea a través de internet, redes sociales, nuestra red de contactos… Buscar conocidos en común es una forma estupenda de conocer a nuestro posible cliente y también podemos utilizar estas relaciones para abrirnos puertas.

Seguimiento activo

Según lo que el cliente nos transmita y sus preferencias, algunos días después de la visita se realiza un contacto nuevamente con el cliente o posible cliente (por correo electrónico o email).

Seguimiento Comercial periódico

Dependiendo de la respuesta por parte del cliente, repetiremos los contactos comerciales en un periodo que variará según sus necesidades, sector, ciclo de nuestro producto, etc.

Descubre cómo la puerta fría es una herramienta de venta pero también es una técnica de prospección de mercados y generación de leads.
Imagen ilustrativa de un hombre hablando por teléfono, usada como apoyo al copy del post de blog "Los 4 pasos esenciales del [ Seguimiento Comercial ]"

Algunos consejos en el seguimiento

  • Siempre respeto y mucha educación
  • Transmitir energía, positividad y sonreír (incluso por teléfono). Empatizar.
  • No olvidar nunca la propuesta de valor y no presuponer.
  • Sondeo y reconfirmación son fases permanente en cualquier proceso de venta, tanto en clientes actuales como en potenciales.
  • No dejar de hacer seguimiento tras nuestra actividad de venta a puerta fría hasta que el cliente lo solicite, pero siempre con respeto. Insistir no es avasallar.


Icono curso de ventas Hiágora

Descubre el programa Aprender a Vender Valor

Asesórate acerca del programa para empresarios y profesionales e inscríbete en la última convocatoria de 2022


Últimos posts