El proceso de ventas llega a su fin: el cierre

Todo proceso, después de haber realizado las fases correspondientes, debe tener un cierre: claro, conciso y que nos haga ver que ya ha llegado a su fin. Eso es lo que ocurre en el proceso de ventas, uno de los últimos pasos es el cierre, aunque no es el último. Y para que se dé un buen cierre, previamente debía haber un gran sondeo (en el post anterior, te contamos de qué se trataba).

Ya os explicábamos que la importancia del sondeo radica en conocer al posible cliente, en saber, mediante una tranquila y sincera conversación, qué necesidades/problemas tiene para poder ofrecerle, en el caso de que nuestro producto/servicio sea el apropiado, una solución. Empatizar, no presuponer, no juzgar… acciones muy importantes que nos harán obtener los resultados deseados. Y tras esta conversión, vendrán los signos inequívocos de que el cierre se acerca. Interés súbito por el producto; preguntas específica sobre lo que vendemos; el ‘¿y eso cómo lo hacemos?’…Son señas que debes reconocer como el principio del cierre.

Éste es el tema que hemos tratado en la última sesión del seminario ‘Aprender a vender: claves prácticas en el proceso de ventas’, que se ha desarrollado en nuestra escuela. Comenzamos haciendo hincapié en la importancia de interiorizar nuestra propuesta de valor, ésa que nos diferencia de nuestra competencia. También es clave una buena presentación (puedes leer aquí el post). En la segunda sesión tratamos el sondeo, para finalizar en la última con el cierre. Hemos visto así todo el proceso de ventas, con una serie de consejos y claves muy prácticas.

Son 12 horas, repartidas en 3 tardes. Un seminario que nos enseña y muestra un proceso de ventas basado en un método, el ‘método Hiágora’. Y aunque parezca contradictorio, una de las conclusiones pueder ser que: Saber vender bien es no ir a vender. Es muy gratificante comprobar (porque lo comentan) que los alumnos salen pensando completamente diferente porque entienden ya que la venta es una profesión, que tiene un proceso con sus diferentes pasos, que conocidos e interiorizados, nos hará sacar el máximo provecho de la venta.

Si estás leyendo esto y estás interesado en realizar el seminario, te contamos que el próximo mes de mayo se celebrará una nueva edición, los días 11, 18 y 25. Más información, aquí. O bien escríbenos a info@hiagora.com.

 

Imagen: Freepik.

Escuela de ventas Hiágora.